Exitosa certificación de talleres Pace UdeC en Concepción y Los Ángeles

Uno de los sellos del trabajo del Pace UdeC ha sido la implementación de talleres para los estudiantes que forman parte del Programa. La idea nunca fue transformarse en un reforzamiento de los contenidos que se ven en las salas de clases ni tampoco en un preuniversitario, el propósito es ayudar a que los alumnos puedan desarrollar habilidades en distintas áreas y conocimiento sobre si mismos, de modo que puedan definir mejor su proyecto de vida, ya sea en la Educación Superior o no.

Ese trabajo se realizó con estudiantes de cuarto medio, quienes participaron de un ciclo de talleres en los campus Concepción y Los Ángeles de la Universidad, en las áreas de Resolución de Problemas, Habilidades Comunicativas y Análisis Vocacional, los estuvieron a cargo del equipo de profesionales del área de Preparación en la Educación Superior, AES, del Programa.

Como forma de cierre de todo este periodo se realizó una ceremonia de certificación en la que se reconoció al grupo de estudiantes que cumplió con los requisitos de asistencia y académicos a lo largo de las 21 sesiones que incluyó el proceso, las que se iniciaron en abril pasado y se extendieron hasta octubre.

En el caso de la provincia de Concepción, la ceremonia se realizó en el Auditorio Universidad de Concepción y en ella participaron el Vicerrector Dr. Carlos von Plessing, quien además es el Represente Institucional del Programa ante el Mineduc; la Directora de Docencia, Dr Carolyn Fernández; el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Oscar Nail; y el Seremi de Educación, Fernando Peña, quienes estuvieron acompañados por el Director del Pace UdeC, el Dr. Jorge Ulloa. En Los Ángeles, la actividad fue encabezada por la Directora del Campus, Dra. Helen Díaz.

En total, se certificó a 145 estudiantes de los establecimientos que forman parte del Programa en ambas provincias, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, lo que le dio un ambiente especial a la Ceremonia.

En el caso de Concepción, a nombre de los alumnos habló la estudiante del Liceo Comercial Femenino Incofe, Ana Silva, mientras que en Los Ángeles representó a sus compañeros y compañeras Valentina Garrido, del Liceo Municipal de Nacimiento.

Pablo Carrasco