Exitosa cena de exalumnos UdeC en Santiago

Cerca de dos centenares de exalumnos compartieron un grato momento en la ya tradicional Cena Anual de Exalumnos, que se enmarca todos los años en las celebraciones del aniversario de la Universidad de Concepción, y que este año tuvo un tinte especial, debido a los 95 años de existencia de nuestra Casa de Estudios.
Así, en los salones del Club Manquehue, en Santiago, los exalumnos, de diversas carreras y generaciones, amenizaron una reunión que se destacó por el reencuentro con el alma mater, los abrazos con los viejos compañeros de aulas y el recuerdo de su paso por la Universidad, hecho que -todos concordaron- los marcó para siempre.
En la oportunidad asistieron como invitados oficiales el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; el Secretario General, Rodolfo Walter y Bernabé Rivas, Vicerrector de Investigación y Desarrollo. Además asistieron, de manera especial, el nieto del fundador y rector vitalicio de la Universidad, Enrique Molina Spoerer y su bisnieto, Enrique Molina Lizama. También se encontraba presente el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.
De acuerdo al Rector Lavanchy, esta reunión de camaradería siempre tiene una gran respuesta, lo que significa que “como institución no sólo hemos dado una instrucción teórica o disciplinaria, sino que también una experiencia valórica que nos identifica, pues de este modo ellos demuestran su cariño por su alma mater y lo agradecemos”.
Agregó que “esta tradición de celebrar tanto en Concepción, como en Chillán y Los Angeles, se amplía con esta reunión en Santiago, ya que queremos compartir la alegría de celebrar los 95 años de la Universidad, institución que es una de las más grandes creaciones que se hayan podido realizar en la región y en el país durante el siglo pasado”, comentó el rector.

[caption id="attachment_33720" align="alignleft" width="373"] Enrique Molina Lizama y su señora, Sandra Bastías; Rodolfo Walter, Secretario General de la Universidad de Concepción; Enrique Molina Spoerer y su señora, Marcela Lizama; Sergio Lavanchy, Rector de la Universidad de Concepción; Kenneth Gent, exalumno UdeC; y Bernabé Rivas, Vicerrector de Investigación y Desarrollo.[/caption]
Luego añadió que el contacto con los exalumnos es gratificante, pues “ellos son parte del patrimonio universitario, porque son los que la representan en el mundo con su trabajo y profesionalismo, por lo tanto es muy grato para nosotros encontrar tantas expresiones de cariño hacia la universidad; personalmente es también emocionante, pues me he encontrado con exalumnos míos incluso”.
Finalmente durante su alocución, el rector Lavanchy aprovechó para homenajear a Maria Olivieri, exalumna egresada de Química y Farmacia en 1944 y la exalumna de mayor edad en la reunión, quien recibió una copia de su certificado de notas de egreso de manos del Rector Lavanchy.
La reunión, que fue amenizada con imágenes de la historia de la Universidad, con recuerdos de los asistentes, gritos de guerra de las Facultades y numerosas anécdotas, también contó con un sorteo de premios para los asistentes.