Exalumnos y docentes del Departamento de Filosofía sostuvieron primer reencuentro nacional en la UdeC

Un exitoso reencuentro de exalumnos y docentes de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Facultad de Educación, se llevó a cabo en la UdeC, actividad que se realizó por primera vez a nivel nacional.

Gisela Torres, exalumna de la carrera y organizadora del evento, explicó que este es “el primer reencuentro de tipo nacional que realizamos desde que se fundó la carrera en 1958 en la Universidad de Concepción, y en la que de manera entusiasta se sumaron más de 65 exalumnos de las generaciones correspondientes a partir de 1980 a 1995”.

La actividad, que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), se inició en el Foro Universitario, donde los exalumnos provenientes desde Iquique a Osorno, se reencontraron y abrazaron en un momento simbólico y que quedó plasmado en una fotografía oficial.

Posteriormente se dirigieron al Departamento de Filosofía, donde saludaron a los profesores, y cinco de ellos fueron invitados a participar en la recreación de una clase donde abordaron los ejes que motivaron a estudiar la carrera, además de otros temas como la cultura y la reflexión en torno a la filosofía.

Gisela Torres hizo hincapié que el título del reencuentro fue “Celebramos, por eso existimos”, instancia que sirvió también para hacer un homenaje al cuerpo académico, a través de los profesores Patricio Oyaneder, Eduardo Núñez, Felicitas Valenzuela y Rodrigo Pulgar, actual Director del Departamento de Filosofía, quienes estuvieron presentes en la cita.

Finalmente, el encuentro concluyó en un centro recreativo en la comuna de Tomé.

Cristian Sandoval