Exalumnos de Periodismo visitaron la Universidad

Un grupo de exalumnos de Periodismo UdeC, que actualmente forman parte del Club del Adulto Mayor de Periodistas y Amigos de la Prensa de Concepción, visitaron el Campus universitario durante esta jornada.

Las y los jubilados comunicadores se reunieron en el Foro, para posteriormente dirigirse hacia las actuales instalaciones de la Carrera de Periodismo, en la Facultad de Ciencias Sociales; y finalizaron su periplo en Rectoría, dejando una carta de saludo protocolar al Rector Carlos Saavedra.

La presidenta de esta agrupación, Fredda Espinoza, explicó que el Club del Adulto Mayor cuenta con treinta y cuatro socios, de los cuales veintidós son titulados de la UdeC, quienes se reúnen una vez al año en la escuela de Periodismo. Indicó además que el vínculo con la Universidad es especial por tratarse de "periodistas titulados desde la UdeC con muchas dificultades, porque nuestra carrera, nuestro desarrollo, fueron truncados en 1973 y después, por la capacidad de gestión de autoridades de la época de la misma Universidad, muchos de los cuales aun siguen acá, se logró reabrir la carerra y muchos de nuestros colegas pudieron terminarla, entonces tenemos títulos desde el 76, 79 y así sucesivamente, porque hubo que hacer un programa especial, entonces fue bastante sacrificio".

La periodista agregó también que la carta entregada a la máxima autoridad universitaria busca, además de la presentación de la labor realizada por el Club, "decirle lo contentos que estamos, que la Universidad mantenga la tradición del libre ejercicio, de la libertad, de la fraternidad, de la solidaridad, que son conceptos que el nuevo Rector también ha fortalecido mucho". En esta línea, recalcó que con la UdeC "hay un acercamiento permanente y un lazo que queremos seguir hasta el último de nuestros días. Hoy es una visita simbólica, la primera pensando en los 100 años de esta Universidad, que es un motivo de orgullo para todos".