Exalumnos de Pedagogía en Historia y Geografía se reunieron después de 40 años en la UdeC

El sábado 2 de noviembre se realizo el encuentro "40 Años", en que un grupo de 22 egresadas y egresados, ex compañeros de curso de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, se juntaron a conmemorar los 40 años desde que ingresaron al entonces Instituto de Antropología, Historia y Geografía en 1978. Muchos de ellos y ellas hoy desempeñan hoy labores docentes en distintos liceos y colegios del país, así como otros han derivado a otros campos profesionales o docencia universitaria, siempre con la misión de educar a las y los jóvenes.

El encuentro de camaradería se inició en el frontis de la Biblioteca Central y luego se tomaron fotografías recreando una imagen de sus tiempos de estudiantes en el frontis de la antigua sede de la carrera de Historia y Geografía, lo que hoy es a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Posteriormente se dirigieron al Cementerio General, donde depositaron una ofrenda floral en recuerdo del profesor Benjamín Srain, fallecido hace algunos años y quien pertenecía a la misma promoción.

Al mediodía hicieron un alto en las dependencias del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, donde disfrutaron de un vino de honor y compartieron recuerdos y fotografías de sus años de estudiantes universitarios, además de disfrutar de un saludo musical a cargo de la Orquesta Infantil de esa Corporación Cultural. Desde allí se dirigieron a un conocido restaurante a disfrutar de un almuerzo de camaradería.

Cabe señalar que algunos de los invitados e invitadas viajaron especialmente para la ocasión desde comunas como Curacautín, Calbuco, Valdivia, Los Ángeles y Santiago a reunirse con sus colegas, que actualmente viven y se desarrollan profesionalmente en comunas de la Región del Bío Bío como Talcahuano, Lota y Concepción