Exalumnos de Medicina celebraron veinte años de egreso

El remozado Edificio de Anatomía de la Facultad de Medicina fue uno de los escenarios que reunió a la promoción de Medicina 1997, que este año cumplió veinte años de egreso de la UdeC.

Al encuentro asistieron 42 profesionales, que actualmente ejercen desde Iquique a Puerto Montt. La actividad comenzó con una foto oficial, en el Arco Universidad de Concepción, para luego participar en una ceremonia de recepción en la sala de Anatomía 1, la misma que los albergó muchas veces como estudiantes. Visitaron también la sala de disección de Anatomía, ubicada en la misma dependencia.

El Dr. Juan Carlos Toro, académico de Anatomía de esta promoción, pasó lista a los asistentes, mientras que el Profesor Emérito Dr. Alberto Moreno, también docente de esta generación médica en su época de estudiantes, dictó la conferencia “Situación actual de la Medicina. Mirada de un Pediatra”.

El Dr. Moreno felicitó a los profesionales por congregarse en su alma máter como una forma de reconocer los valores que sustentan y que hoy resultan más evidentes que en la etapa formativa de pregrado. “Ahora con 20 años de experiencia, la madurez profesional les permite identificar los niveles de compromiso y responsabilidad que cada uno ha logrado, trabajo en equipo, desarrollo de iniciativa, formación continua en pro de la excelencia y lo más valioso, a mi juicio, demostrar el componente humano y respeto hacia los demás en sus amplios quehaceres”, sostuvo.

El encuentro también fue propicio para hacer un reconocimiento a los profesores, hoy jubilados, que les formaron en las diferentes asignaturas de la carrera, y también a los compañeros fallecidos, Rodrigo Concha, Marcelo Csori y Javier Opazo.

El Club Victoria y el Club Concepción fueron los espacios que reunieron al grupo en su almuerzo y cena, eventos que sellaron el reencuentro de esta promoción médica.

Solange Pino