Exalumnos de Derecho UdeC se reunieron tras 40 años

En dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 38 exalumnos de la generación de 1977 de la carrera de Derecho se reunieron por tercera vez para compartir experiencias.

El Decano de la Facultad, José Luis Diez, fue el encargado de dar la bienvenida a los ex estudiantes, en una ceremonia donde también recordaron a los diez egresados fallecidos. En la oportunidad, señaló estar muy contento por el reencuentro y la masiva concurrencia.

"Nos produce una tremenda alegría que ellos vuelvan al campus donde pasaron tantos momentos importantes, sin duda que el gran número de asistentes nos demuestra que para ellos fueron años que los marcaron no solo en el ámbito profesional", sostuvo Diez.

Asimismo, agregó que para la Facultad, este tipo de actividades son de suma importancia, puesto que se han transformado en un elemento distintivo que les brinda cercanía y cariño con los egresados.

"Continuamente hacemos reuniones, hemos tenido una serie de iniciativas que nos permiten acercarnos a los exalumnos, ellos confían en nuestra Escuela y tienen esperanza en las generaciones futuras porque saben que nuestra formación permite que se desarrollen plenamente", afirmó.

En la oportunidad, Francisco Rojas, abogado de la generación del 77, recalcó el apoyo y la convicción que tiene la Facultad de salir en busca de sus exalumnos. "Esto es una excelente muestra de la disposición que hay para juntar a los egresados y mantener el contacto, esto se reflejó en la buena acogida que hemos tenido con cada una de las ideas entorno a este encuentro que le planteamos al Decano", señaló.

Viviana Iza, Jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, destacó la gran concurrencia que tuvo la actividad. "Nos juntamos cuando cumplimos diez y veinte años, pero nunca logramos ser tantos. Me siento orgullosa de ser exalumna de la Universidad y de la Escuela de Derecho, tuvimos una excelente formación. Hoy es un día para recordar y homenajear a nuestros compañeros que ya no están", puntualizó.