Exalumnos de Ciencias Políticas y Administrativas se reunieron para celebrar los 25 años de la carrera

Egresados de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas se reunieron en la primera cena de exalumnos CPA, actividad que se efectuó el sábado 6 de enero para celebrar los 25 años de la creación de esta unidad académica. La instancia permitió el reencuentro desde la primera generación de 1993 hasta el 2011, además de directivos, académicos y funcionarios.

Jaime Contreras, Jefe de Carrera y exalumno, indicó que esta cena es la primera de una serie de iniciativas que se irán desarrollando en el trascurso del tiempo. “La actividad se creó en el marco de la agenda de celebración de los 25 años, sin embargo, debido al alto interés que generó estamos trabajando en una unidad de coordinación y vinculación entre la carrera y los graduados”, dijo.

De parte de los invitados, Erwin Coloma, perteneciente a la generación 2003, comentó que la actividad es una buena instancia para reunirse con compañeros de generación, académicos y funcionarios. Asimismo, manifestó que espera que CPA “siga muchos años más instruyendo y entregándoles las herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Administración Pública y Ciencia Política”.

Por otra parte, Rodrigo Venegas, integrante de la generación 2006, señaló que este espacio “es muy bueno porque nos permite compartir experiencias del ámbito profesional, ya que cada una de las instituciones públicas tiene un mundo de diferencias, a pesar de que tenemos un mismo estatuto que nos rige. Ojalá estas jornadas se sigan repitiendo y se fomenten más”.

Durante la actividad, también se reconoció a funcionarios que se han destacado por su entrega, trayectoria y compromiso con la carrera: María Antonieta Soto, Carmen Carrasco, Vivianne Vinet y Carlos Bastías.

La agenda de actividades por los 25 años de Ciencias Políticas y Administrativas culminará en marzo, con una charla magistral en el aula donde se realizó la primera clase de la carrera.

Cinthia Baza