Exalumno UdeC es elegido secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales

Con gran alegría recibió el arquitecto Erwin Brevis, ex alumno de Faug UdeC, su designación como nuevo secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Entre sus desafíos se encuentra continuar y culminar la implementación de las oficinas técnicas regionales del Consejo en todo el país y apoyar el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, que acaba de ser ingresado a la Cámara de Diputados.

Para el arquitecto, esta designación "representa un gran desafío profesional y personal, el que asumo con mucha responsabilidad y alta motivación". Desde su época universitaria, Brevis mostró gran interés por la investigación, gestión e intervención patrimonial. De esta manera, en el año 2008 promovió la celebración del patrimonio de la Universidad de Concepción como parte de los 90 años de esta casa de estudios, iniciativa que insertó a la UdeC en la celebración del Día del Patrimonio Cultural a nivel país.

En 2012 impulsó la creación de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, la que recibió en 2014 el Premio Conservación de Monumentos Nacionales entregado por el CMN.

Posteriormente, en 2015 fue seleccionado por el diario El Mercurio como uno de los cien jóvenes líderes del país y al año siguiente recibe la distinción del Gobierno Regional del Biobío. En 2018 lo reconoce también la Fundación Docomomo Internacional, organismo clave para la preservación de la arquitectura modernista.