Exalumno UdeC dictó charla sobre neuromodulación de circuitos olfatorios

El Dr. Ricardo Araneda, bioquímico formado en la Universidad de Concepción y actual profesor asociado en el Departamento de Biología del Bioscience Research Bldg. de la Universidad de Maryland (EE.UU.) expuso en la Facultad de Ciencias Biológicas la conferencia Neuromodulación de circuitos olfatorios.
El Dr. Araneda presentó, ante un público compuesto por académicos y estudiantes, sus avances en investigación en el área de la neurobiología. “En términos generales, mi trabajo se trata de cómo hay sustancias (acetilcolina, noradrenalina, entre otras) en el cerebro que regulan circuitos neuronales, usando como modelo el sistema olfatorio”, explicó.
El experto destacó el nivel de la investigación que se realiza en esta área en Santiago y Valparaíso. Además, sostuvo que en esta visita a la UdeC -su retorno a la Universidad donde se formó y que no visitaba desde su graduación- espera conocer más sobre el trabajo de los científicos locales. “Estamos en el primer contacto”, agregó.