Exalumna del Magíster en Educación obtuvo primer lugar en encuentro de estudiantes de postgrado

Ximena Macaya, profesora graduada del Magíster en Educación de la Universidad de Concepción, obtuvo el primer lugar en la categoría de presentaciones orales del IV Encuentro de investigación de estudiantes de postgrado, organizado por la Universidad del Bío-Bío.
En la actividad, realizada los días 19 y 30 de noviembre, participaron estudiantes de postgrado de las universidades de Chile, de Santiago, Católica del Maule, de Concepción, del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco. El encuentro buscó fomentar la divulgación de los resultados de investigaciones que realizan los alumnos de estos programas en distintas áreas del saber.
69 trabajos se presentaron durante estas jornadas, 38 presentaciones orales y 31 en modalidad poster.
La docente indicó que “expuse mi trabajo de cualificación del Magister en Educación, cuyo nombre es Proyecto educativo: implementar la Educación Emocional como asignatura electiva en carreras de pregrado (Educación Básica) y ciencias de la salud (Enfermería) en una universidad de la ciudad de Concepción, con la tutoría de la Dra. María Inés Solar".
A su juicio, “como alumna egresada hace dos meses del Magister es un logro muy importante que mi trabajo haya sido premiado, lo que se suma a otras presentaciones sobre el mismo tema, y a una especialización que estoy realizando sobre Educación emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona. Es un proyecto innovador que aborda un área en la educación formal que necesita ser atendida en la formación inicial de los alumnos de pregrado”.