Ex estudiantes de Servicio Social volvieron a encontrarse después de 39 años

Estrechar vínculos y recordar los momentos vividos al alero del Campanil fueron algunos de los objetivos del primer encuentro de ex estudiantes de Servicio Social (nombre que recibía hasta 2007 la carrera de Trabajo Social).

Esta iniciativa se pudo realizar gracias a la organización y dedicación de las asistentes sociales Leyla Jardúa y Lina Rebolledo, quienes trabajaron durante meses para conseguir la asistencia de 75 ex compañeros en dependencias del Hotel Germania de Concepción.

“Fue un proceso arduo. Primero monitoreamos a través de Internet y después le pedimos a otras colegas que intentaran contactar a sus cercanas de la carrera. Nosotras pensábamos que solo íbamos a concretar la participación de 50 ex alumnos, pero con mucho orgullo puedo comentar que nos acompañaron 75 compañeras y colegas, que es más del 90% de la generación 73-78. Eso nos indica que todo el esfuerzo valió la pena; es algo que me emociona bastante”, expresó Jardúa, quien actualmente se desempeña como directora del Cesfa Los Volcanes de Chillán.

Respecto a los motivos que influyeron en la realización de esta reunión, Rebolledo reveló que “en un viaje en Temuco me encontré con Marcia Pacheco, una ex compañera de curso, quien me propuso realizar una reunión de ex alumnos. Esa idea se la comenté a Leyla, con quien hicimos una comisión y comenzamos a trabajar desde abril de este año. Afortunadamente, todo salió bien y pudimos contactar a colegas que viven desde Arica a Punta Arenas y en el extranjero”.

La comisión a cargo de este reencuentro contó con la colaboración de los profesores Iván Peña, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales; y Gustavo Castillo, Director del Departamento de Trabajo Social.

“Todo fue emotivo y maravilloso. Fue una jornada muy linda y que nos sirvió para reencontrarnos y abrazarnos, algunas incluso no nos reconocimos, pero después recordamos historias y nos pusimos al día. Hemos sabido de colegas y amigas que les han ido muy bien y que, incluso, han sido bisabuelas. De verdad, fue un día que recordaremos por siempre”, sentenció Rebolledo.

Ignacio Abad