Ex alumnos se ponen a prueba en Taller de entrevistas Laborales

Alrededor de 40 ex alumnos de la UdeC participaron durante esta mañana en el Taller de entrevistas laborales, una actividad organizada por el área de empleabilidad de Ex alumnos UdeC. Mediante la técnica de juegos de rol, psicólogos laborales simularon entrevistas a los profesionales y entregaron algunas sugerencias y consejos para mejorar la actuación en situaciones como estas.
Karin Larenas, coordinadora del área de empleabilidad, contó que el taller fue preparado para que alumnos y ex alumnos de la UdeC puedan probarse en una entrevista laboral ficticia, pero con entrevistadores reales. Larenas explicó que el Ex alumnos UdeC ha realizado varios talleres de empleabilidad teóricos sobre la entrevista laboral y el curriculum, por lo que “ahora esto es una especie de examen; queremos que se pongan a prueba y que el entrevistador les entregue de inmediato comentarios sobre su entrevista”, señaló.
La planificación consideraba entrevistas para 10 puestos de trabajo ficticios: Encargado de Área de Comunicaciones, Geólogo de exploraciones, Jefe de Departamento Comercial y Logístico, Subgerente de Centro Comercial, Profesional de la salud para Área Clínica, Profesores de Ed. Básica y Media para Docencia, Ingeniero de Área Forestal, Abogado y Trabajador Social en Área Penal, y Encargado de Área de Reinserción Social.
La coordinadora del área de empleabilidad de Ex Alumnos explicó que los talleres sobre este tema han sido muy valorados por quienes asistieron a la actividad. “Creo que la evaluación de los participantes es buena, porque estamos trabajando un aspecto que no se ve en las mallas curriculares, pero que es muy importante, que tiene que ver con habilidades sociales y que te prepara para el mundo laboral”, indicó.