Estudiantes y docentes de Antropología recibieron a delegación del Colegio Concepción

Más de treinta alumnos de sexto básico del Colegio Concepción Chiguayante se dieron cita en las aulas del Edificio Salvador Gálvez, popularmente conocido como “el Plato”, para participar de la primera versión de “Presentando antropología a niños y niñas", una actividad organizada por docentes y estudiantes de la carrera de Antropología.

En la oportunidad, los estudiantes conocieron el área física del pregrado a través de simulaciones de excavaciones arqueológicas, reconstrucciones faciales de cráneos y determinación de rasgos antropomórficos por medio de la observación de restos óseos. Además tuvieron acceso a una muestra fotográfica y una detallada presentación sobre el patrimonio vivo.

La instancia finalizó con las clases de historia e identidad del pueblo mapuche a cargo de los docentes Natalia Milla y Jorge Vergara, y una charla sobre cosmovisión y preservación de la cultura mapuche por el kimche Octavio Huaquillán.

“Esta visita fue organizada por profesores y la Coordinadora de Estudiantes de nuestra carrera para acercar la Antropología a los más pequeños de una manera didáctica y sencilla. Es una iniciativa que surgió de un gran trabajo en conjunto y que íbamos a desarrollar en la conmemoración del Día del Patrimonio en la UdeC, que finalmente fue reprogramada para el segundo semestre. Sin embargo, como se trataba de una actividad solo de nuestra carrera, decidimos continuar con lo que propusimos y desarrollamos llamativas actividades para que los niños conocieran las diversas áreas de la Antropología”, indicó la Jefa de Carrera de Antropología, Gabriela Martínez.

Ignacio Abad