Estudiantes UdeC representan a Chile en torneos deportivos en Argentina y Brasil

Lucía Lozano, Margarita Masías, Lucía Grant, Camila Palma, Paula Quezada, Valentina Toledo, Jael Warchawsky y Matías Lyner, forman parte de la delegación chilena que participa en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Mar del Plata 2016, desarrollados desde el 22 al 28 de mayo. Asimismo, el estudiante Pedro Varas se encuentra representando a Chile en el Campeonato Word Challenge Cup de Sao Paulo de Gimnasia Artística.

El equipo que viajó a Argentina competirá en las disciplinas de vóleibol, balonmano y atletismo. Ellos estarán acompañados por el profesor de Educación Física de la UdeC Raúl Sanhueza, también seleccionado y quien viaja en calidad de Ayudante Técnico de la disciplina de voleibol damas.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, manifestó estar “muy contento, porque este 2016 la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, seleccionó a nueve estudiantes de la UdeC para integrar la Selección Nacional de Estudiantes Universitarios que competirán por el oro en un torneo sudamericano. Sin duda, es el resultado del trabajo diario, la perseverancia y constancia, por eso nos representan como Universidad a nivel nacional, lo que es muy gratificante”.

Con los años, explicó Méndez, “hemos ido aumentando la cantidad de deportistas seleccionados: partimos el 2013 con un alumno que fue a Rusia; el 2015 fueron dos estudiantes a Corea del Sur y este año, tenemos ochos estudiantes seleccionados para los juegos sudamericanos de Argentina y uno para Brasil, lo que significa que contamos con estudiantes que tienen mucho talento”.

Margarita Masías, seleccionada de atletismo, sostuvo que “es un honor poder representar al país y a la Universidad de Concepción en un evento así, tengo la camiseta puesta por la UdeC y por eso me gusta hacerlo bien cuando me toca competir, mejorando mis tiempos para quedar entre las primeras”.

Del mismo modo, Paula Quezada, quien representará a Chile en balonmano, expresó “estar muy contenta, orgullosa y motivada. Estoy entrenando harto para tener el mejor resultado posible, porque este es mi primer Sudamericano como Universitaria y quiero hacerlo bien”.

Asimismo, Lucia Lozano, seleccionada de voleibol, dijo estar muy orgullosa por representar a la Universidad, porque es el resultado de un trabajo de años jugando voleibol, así que viajo muy expectante”.

Finalmente, la Directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Sara Mendoza, indicó que “es un gran orgullo que nuestros estudiantes sean escogidos para conformar selecciones de organismos deportivos chilenos en eventos deportivos internacionales, esto es el resultado de un trabajo bien desarrollado, por los profesionales de nuestra Unidad de Deportes y por nuestros estudiantes”.

Monserrat Chavez