Estudiantes UdeC participaron en documental sobre tragedia de Tomé

Expectantes estaban los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción durante el lanzamiento del documental El último viaje, desarrollado por la productora rancagüina Look Films, con colaboración de los alumnos de tercer año de esa carrera, Javier Zamorano y Catherine Salas.
El documental narra la historia del accidente automovilístico sufrido por los hinchas del club deportivo O'Higgins, ocurrida el 9 de febrero de 2013, cuando en la segunda curva de la Cuesta Caracol -comuna de Tomé- el bus en el cual viajaban desbarrancó 150 metros, dejando 16 fallecidos y 21 sobrevivientes.
En ese contexto, indicó Javier Zamorano, “nuestro aporte como futuros periodistas se concretó cuando el estudiante de Periodismo de la Universidad Austral y director del documental, Mauricio Rodríguez, me contactó para que lo apoyáramos en la elaboración de las entrevistas y testimonios, generando además un nexo con Bío Bío”.
Para Zamorano, oriundo de Rancagua e hincha de O´Higgins, haber trabajado en la elaboración de este documental fue muy enriquecedor y fuerte, “debido a la carga emocional que significó entrevistar a las familias de los afectados. Sin embargo, la recepción nos tiene muy contentos y felices, ya que se logró el objetivo, que era grabar un lindo recuerdo y un homenaje a los hinchas que lamentablemente perdieron la vida".
En este contexto, el documental fue estrenado en Rancagua, el 8 de febrero de 2015 -cuando se cumplieron dos años del accidente- primero con una función para las familias y luego en una función masiva. Posteriormente se ha exhibido en las comunas de Tomé, Graneros, Coinco, Coltauco, Santiago y ahora Concepción.
“Esperamos acercarlo a la mayor cantidad de gente para cumplir con nuestro objetivo de mostrar cómo es la vida después de la muerte, cómo es superar y afrontar esta situación tan fuerte vivida por las familias de los afectados”, puntualizó.

Monserrat Chávez