Estudiantes UdeC ganan campeonato Metropolitano de Tango

El estudiante de Pedagogía en Educación Física, Max Vera Ramírez, y la ex alumna de enfermería, Stephannil Fuentes Bravo, fueron los ganadores del concurso de tango -categoría escenario- en el Campeonato Metropolitano de Santiago.
La finalidad de esta séptima versión, organizado por la agrupación “Milonga Tanguíssimo Chile”, era seleccionar a los mejores bailarines de esta disciplina, para participar en el Mundial de Tango.
Los estudiantes UdeC, junto con ganar la copa por el primer lugar y la medalla al mérito, recibieron los pasajes para asistir a la competencia que se realizará entre los días 12 y 25 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tras recibir el reconocimiento, Max Vera afirmó que estaban "muy conformes" con su desempeño. "Viajamos al Campeonato Metropolitano para aprender y alcanzar una experiencia distinta, enfocados en prepararnos para el Nacional de Tango a desarrollarse los días 26 y 27 de junio en Valparaíso, pero terminamos llevándonos el triunfo, por lo que estamos más que agradecidos”, aseguró.
Por su parte, Stephannil Fuentes aseveró estar "llena de alegría" de haberse adjudicado el primer lugar, pues esta es la primera vez que participa en un concurso de baile. Además, contó cómo conoció a su compañero de baile y decidió finalmente participar en esta competencia. "Somos parte del Ballet Folklórico de la Universidad, nos conocimos bailando y en una de las presentaciones de Tango empezamos a tomar el gusto por este baile. Decidimos comenzar a competir y prepararnos, por lo que haber ganado es un gran respaldo”.
En ese sentido, el Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles DISE,  José Antonio Cortés Flores, destacó una vez más el trabajo de sus bailarines, “puesto que son el resultado de la constancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo”. Agregó que “este triunfo nos deja muy bien posicionados, para presentarnos a fin de mes en el Nacional de Tango (...) campeonato en el que esperamos obtener algún lugar destacado”.

Monserrat Chavez