Estudiantes participaron de jornada “Diálogos con la lectura”

Con el motivo de aportar al desarrollo de la lectura y a la formación integral de los estudiantes, la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, y la Dirección de Bibliotecas UdeC, realizaron en la sala de conferencias de la Biblioteca Central la jornada “Diálogos con la Lectura: ¿Qué leemos?”. Durante la actividad, los estudiantes, quienes se inscribieron previamente para participar, compartieron su experiencia lectora con los presentes.

José Miguel Cid, asistente de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, explicó que la actividad surgió a partir de la realización de la Feria de Intercambio del Libro, también organizada por las dos unidades. “Esto nace a partir del interés que hay entre los estudiantes de distintas carreras de la Universidad, en actividades en torno al libro y la lectura. Eso nos llamó la atención y quisimos desarrollar una actividad que no se había hecho acá, y juntar a estos estudiantes que son de distintas carreras en una actividad que se centra en los diálogos sobre la lectura que ellos mismos leen y conocer un poco más respecto a sus mismas dinámicas”.

La jornada tuvo como objetivo central aportar a la formación de los estudiantes y abrir un nuevo espacio de diálogo en torno a la lectura. Cid destacó que el valor para los participantes es “que para ellos, que se conozcan entre quienes comparten el interés por la lectura. En segunda instancia, para nosotros como institución, como unidades, tanto Biblioteca como la Dise, saber qué y cuáles son los estudiantes ligados a esta área, y a partir de eso desarrollar actividades que vayan con el objetivo de que se desarrollen mejor e integralmente”, concluyó.

Con 24 estudiantes inscritos de 30 cupos disponibles, tanto la Dise como Bibliotecas UdeC consideraron la participación un éxito. La actividad se realizará nuevamente en noviembre, con una fecha aún por anunciar.