Estudiantes mexicanos se perfeccionan en Facultad de Agronomía UdeC

Con la idea de conocer el quehacer de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (México) realizan en esta unidad académica una pasantía que se extenderá por tres meses.

Los estudiantes permanecerán en la UdeC hasta el próximo 14 de abril. Durante su estadía, han desarrollado trabajos en el Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Agronomía. “A ellos se les asignaron algunos trabajos puntuales, además de colaborar en algunas investigaciones que estamos desarrollando”, explicó el Director del Laboratorio de Fitopatología, Dr. Ernesto Moya, quien agregó que esta experiencia busca afianzar los lazos de intercambio entre ambas instituciones.

“Es una posibilidad para que también nuestros estudiantes tengan la posibilidad de compartir con estudiantes de otro país y vincularse con otras realidades en virtud de estas pasantías. Esto abre las opciones de que posteriormente nosotros podamos enviar a nuestros estudiantes a Chapingo y de esa manera hacer un intercambio más fluido”, manifestó el Dr. Moya.

Sobre esta experiencia, el alumno Oscar González afirmó que “lo que más me ha llamado la atención en esta pasantía es aprender cosas absolutamente nuevas en el laboratorio, así como también conocer las tradiciones gastronómicas y culturales de Chile. Lo bueno es que existe mucha colaboración de parte de los estudiantes, así que cualquier cosa que uno necesite los chicos rápidamente te ayudan”.

Por otra parte, su compañero Amado Hernández, agregó que “me ha llamado la atención la calidad académica, nos han ayudado bastante y la Universidad tiene una gran cantidad de proyectos de investigación, entonces nos han facilitado mucha información. Es una experiencia que por primera vez la hemos experimentado y ha sido muy positiva, así que esperamos seguir desarrollando otras pasantías a otros países también”.

Francisca Olave