Estudiantes expusieron sus investigaciones de pregrado

Como parte de la asignatura Taller de investigación en Fonoaudiología, esta mañana se realizó el coloquio de investigación de pregrado en Fonoaudiología, en el que los estudiantes pudieron presentar los resultados de los trabajados realizados durante el semestre.
En el coloquio participaron académicos de la Facultad de Medicina y del Departamento de Español, quienes comentaron las investigaciones de los estudiantes. Los temas presentados fueron “Estudio de la precisión articulatoria de los grupos consonánticos labiales más líquidos en niños normales del rango etario 4 años 6 meses, a 4 años 11 meses”, de las estudiantes Vannia Díaz y Paula Jorquera; mientras que la investigación “Análisis del desempeño fonético fonológico de niños y jóvenes portadores de Síndrome de Down, mediante la pauta CLAFF”, fue presentada por Marjorie Rodríguez y Diego Olivera.
Por su parte, Dayana Aillon y Rossio Muñoz expusieron “Estudio de la concordancia de sujeto-verbo y de objeto-referente en la producción de oraciones de un paciente con afasiacruzada tipo Wernicke”, y para finalizar Ana Salazar y Enzo Alarcón expusieron su trabajo “Estudio comparativo del rendimiento en tareas de discriminación auditiva entre niños con Trastorno Específico del Lenguaje y niños con lenguaje normal”.