Estudiantes del Campus Los Ángeles realizaron primera Feria Ingenieril de inglés

En el Auditorio Manuel Rioseco Vásquez del Campus Los Ángeles se llevó a cabo el martes 6 de junio la Primera Feria Ingenieril de inglés, desarrollada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Geomática, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería Comercial, y que fue extensiva a establecimientos de enseñanza media de la provincia.

Esta feria buscó conectar el inglés con las carreras del campus, enfatizando la importancia de este idioma con la formación universitaria, sobre todo en las carreras de Ingeniería, señaló la docente Ester Quiroz, a cargo del proyecto.

La jornada fue extensiva a terceros y cuartos de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la provincia.

La profesora Quiroz explicó que la iniciativa se inserta en un proyecto de extensión de los alumnos y se desarrolló en dos etapas, siendo la primera una visita a los colegios Sourthen College y Saint George de Los Ángeles.

Posteriormente, la actividad fue complementada con un workshop desarrollado por el hablante nativo de Nueva Zelanda, Benjamin Walters.

Isabel Cuevas, coordinadora de la Red de Profesores de Inglés del Daem de Cabrero, destacó la jornada por el respaldo que implica para los estudiantes de enseñanza media mejorar los conocimientos y habilidades de este idioma, sobre todo en estudiantes de enseñanza técnica como es la especialidad de Administración, Logística, Recursos Humanos y Electricidad del Liceo Oscar Bonilla Bradanovic de Monteaguila, asistentes a esta actividad.

Dania Pincheira