Estudiantes del Campus Chillán expusieron sus mejores fotografías

Tras finalizar el curso complementario de Fotografía, alumnos de diverso niveles de distintas carreras del Campus Chillán, expusieron sus mejores trabajos en una iniciativa impulsada por la Sección de Estudios Generales de la UdeC.
En este contexto, la profesora Verónica López, señaló que “consideramos de gran importancia la metodología implementada en las asignaturas complementarias donde los estudiantes al término del semestre comparten con la comunidad académica sus trabajos debido a que la educación no sólo debe formar individuos capacitados para desenvolverse en un medio o sector productivo sino, además, debe formar personas capacitadas para la vida tanto en el plano intelectual como emocional, aprender a convivir en una sociedad cada vez más compleja, a trabajar interdisciplinariamente y con responsabilidad social”.
Los estudiantes pudieron aprender con el profesor Marcos Sánchez, técnicas relacionadas con luces, colores y velocidades para retratar las imágenes visuales, algo que para el subdirector del Campus Chillán, Pedro Melín, es indispensable para el desarrollo humano.
“Con este tipo de cursos a los alumnos se les puede enseñar a ver donde muchos ven pero no observan lo que está en el detalle. En el caso de las distintas profesiones esto es algo muy relevante porque uno puede pasar por muchas cosas y no apreciar el detalle en términos de estética, por lo tanto es algo importante para nuestros estudiantes quienes se benefician con este tipo de formación”, puntualizó Melín.