Estudiantes del Campus Chillán conocieron la Facultad de Odontología

Una delegación de estudiantes de diversas carreras del Campus Chillán, motivados por conocer en terreno la Casa Central de la Universidad y sus distintas dependencias, visitaron la Facultad de Odontología.

La actividad, desarrollada en el marco del “Programa Humanístico Cultural: ¿nos conocemos en la UdeC?”, fue implementado por la Sección de Formación Complementaria del Campus Chillán, a cargo de la profesora y Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, Verónica López, con el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y la Unidad de Imagen de la Universidad.

En la ocasión, los estudiantes compartieron un desayuno de camaradería y conocieron las aulas, clínicas y laboratorios, tomando consciencia de aspectos de la formación y actuar profesional de los odontólogos, como la investigación aplicada y la atención entregada a los pacientes que se atiende en la Facultad.

"Pese a ser alumnos regulares de la Universidad, no conocían el Campus Central, por lo que desde el Campus Chillán decidieron programar una visita, y entre las facultades que iban a visitar, estaba contemplada nuestra Facultad de Odontología, lo que es muy positivo, porque este tipo de actividades generan nuevos lazos entre los estudiantes de ambos Campus y potencian el intercambio de experiencias relacionadas a la vida universitaria", explicó el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre.

El Dr. Aguirre indicó, además, que pronto se llevará a cabo una segunda versión de la visita, para todos aquellos estudiantes que quieran conocer el Campus y que por diferentes motivos no hayan podido.

Al respecto, la profesora López expresó que “los estudiantes de pregrado y postgrado valoraron esta iniciativa y la sugirieron para el inicio del primer semestre del próximo año”.

Claudio Espinoza