Estudiantes de Talcahuano conocieron Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC

Los alumnos del Cuarto Medio A del liceo A-21 de Talcahuano, visitaron la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, oportunidad en la que conocieron parte del trabajo científico que desarrollan los investigadores de la UdeC y la oferta académica de esta unidad, con miras al proceso de admisión 2016.
La delegación, compuesta por 38 estudiantes, fue recibida con una charla inicial donde se les presentaron las carreras de pregrado que ofrece la Facultad: Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura, además de algunos ejemplos de investigación en ciencia básica y aplicada, en temas como los ácaros y la producción de bioadhesivos.
La Dra. Lucila Moreno, académica del Departamento de Zoología y una de las docentes a cargo de guiar a los visitantes, destacó la labor de difusión permanente que se realiza en la Facultad. En esta línea, afirmó que “nosotros vamos a los colegios, los estudiantes también nos visitan, conocen los laboratorios, los museos, y les mostramos nuestro trabajo. La idea es acercar la investigación, tanto en ciencia básica como aplicada, y que no vean estos conceptos como algo lejano”.
Manuel Sánchez, orientador del liceo A-21, afirmó que los estudiantes de cuarto medio de este establecimiento educacional visitan instituciones de educación superior de la Región durante todo el año. “En estas visitas los jóvenes pueden, dependiendo del caso, reafirmar su vocación, o encontrar el área que va más con sus intereses”, dijo.
Por su parte, Karen Rodríguez, una de las alumnas visitantes, calificó positivamente la experiencia, asegurando que “esto nos acerca a vivir la universidad. Estamos cerca de elegir qué hacer con nuestro futuro, entonces que nos abran las puertas de las facultades es una oportunidad para conocer más elementos a tener en cuenta al tomar una decisión”.