Estudiantes de segundo año de Enfermería del Campus Los Ángeles tuvieron ceremonia de investidura

En una ceremonia realizada en el Auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles, se realizó el acto de Investidura a los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería. En la actividad que marca el inicio de los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas clínicas, estuvieron presentes sus docentes y familiares.

La Dra. Elizabeth Bastías, Jefa de Carrera, junto con felicitar a los estudiantes, se refirió a la trayectoria histórica de esta profesión que acaba de cumplir 70 años en la Universidad de Concepción.

La académica destacó que esta generación ha demostrado esfuerzo, perseverancia y dedicación, e instó a los alumnos “a cumplir con cabalidad el principal objetivo de la profesión, el cuidado de las personas. Su aprendizaje no termina con sus estudios, continúa con otros desafíos, y no olviden que su desempeño, siempre debe ser el mejor de acuerdo a la formación recibida en la UdeC".

En representación de sus compañeros intervino Claudia Ríos, quien señaló que “hoy somos más que estudiantes de Enfermería, estamos orgullosos de vestir el uniforme que nos destaca y si bien estamos en un proceso de formación, sabemos que es un camino complejo no exento de dificultades, pero también lleno de satisfacciones”.

Cada estudiante recibió su correspondiente piocha, procediendo a la ceremonia de juramento, con una vela encendida como símbolo de luz y cerrando así este hito dentro del proceso académico.

Dania Pincheira