Estudiantes de Saint Cloud valoran aporte de pasantía en la UdeC

Una positiva evaluación de la experiencia vivida en la UdeC hicieron las egresadas de la Universidad de Saint Cloud, Stacy Regnier y Marnie MC Innis, tras permanecer por dos semanas como alumnas de intercambio en la carrera de Fonoaudiología.
Las jóvenes, recién tituladas en Patologías del Habla y del Lenguaje (el equivalente a fonoaudiología) llegaron a la UdeC en el marco del programa de intercambio que mantienen ambas casas de estudio.
Ayer, en su último día en la UdeC, las jóvenes -acompañadas por el docente de la carrera, Hernán Leóna- se reunieron con el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.
En la oportunidad, Araya destacó el buen funcionamiento de este programa de intercambio, poniendo en perspectiva la importancia que la UdeC asigna a la vinculación internacional. “La internacionalización no es un fin en sí misma, sino que es un vehículo para agregar valor a la formación de los estudiantes y a la comunidad”, expresó.
El Doctor León informó que, dado que las jóvenes se titularon durante el proceso de selección para las pasantías, sus actividades estuvieron focalizadas fundamentalmente en visitas a los distintos recintos que trabajan con la carrera, como escuelas de lenguaje, centros de rehabilitación y del sistema educativo.
De acuerdo a las visitantes, esta pasantía les permitió, por un lado, imbuirse de la cultura local y, por otro, conocer de cerca la realidad del ejercicio profesional en Chile, destacando que hay cosas similares y otras muy diferentes, pero que, al igual en su país, este trabajo se hace con mucha pasión y entrega.
En la oportunidad, los doctores Araya y León adelantaron parte de los preparativos en torno a la visita que una delegación de la UdeC realizará a Saint Cloud en julio. El grupo estará integrado por 7 estudiantes de Fonoaudiología, dos docentes de la especialidad (entre ellos el doctor León) y dos profesores de Tecnología Médica, área que por primera vez se integra al programa de intercambio.