Estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería Agrícola tendrán curso de estrategias de estudios

A partir de este año, la Facultad de Ingeniería Agrícola ha comenzado a dictar el curso complementario Estrategias de Estudios para todos los alumnos de primer año. La idea busca mejorar hábitos disciplinarios en los estudiantes con el fin de mejorar las tasas de retención.

La asignatura es ofrecida por la Sección de Formación Complementaria a cargo de la profesora Verónica López, quien manifestó que “esta asignatura tiene como objetivo apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Agrícola. Esta iniciativa es producto de un acuerdo que se desarrolló en conjunto con los Jefes de Carreras de la Facultad Agrícola y la Sección de Formación Complementaria del Campus Chillán, y busca entregar a los jóvenes mayores herramientas para un aprendizaje efectivo en el contexto de su carrera y de este modo contribuir a mejorar la tasa de retención. De hecho, las actividades definidas en el syllabus fueron consensuadas con los jefes de carreras y docentes del primer año con el propósito de generar un espacio educativo valioso para los estudiantes”.

Asimismo, la psicóloga de la Sección Formación Complementaria, Beatriz Sáez, agregó que “la importancia de incorporar esta asignatura complementaria a la malla curricular de los y las estudiantes que ingresan, radica en entregarles de forma temprana herramientas de gestión de la vida académica que les permitan llevar acabo exitosamente su primer año en un ambiente de alta exigencia”.

Francisca Olave