Estudiantes de primer año conocen beneficios de la UdeC en Feria Mechona

En el Foro de la UdeC se dio inicio a una nueva versión de la Feria Mechona, actividad inscrita en el programa oficial de bienvenida a los alumnos de primer año, cuyo propósito es orientarlos en relación con los beneficios y oportunidades de desarrollo extra académico que ofrece la casa de estudios.

La Feria, que continúa mañana jueves, se realiza bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Estudiantiles y reúne a diversos organismos universitarios, además de agrupaciones de estudiantes.

La Dise (con sus unidades de Deportes, Salud, Actividades Extraprogramáticas y Bienestar), las direcciones de Bibliotecas, de Servicios (con su área de Vigilancia) y de Extensión, el Centro de Apoyo al Desarrollo de los Estudaintes (Cade), las tunas universitarias, la Vocalía de Medioambiente de la Federación de Estudiantes y organizaciones de voluntariado, entre otros, son parte de los stands presentes en el lugar.

“Esta actividad tiene por objetivo desplegar una serie de unidades y organizaciones para que informen a los alumnos de primer año de todas las actividades que realizamos en las unidades que dependen de la Dirección de Servicios Estudiantiles y que realizan muchas otras agrupaciones juveniles de toda índole que llaman y convocan a los estudiantes para que se integren a sus actividades”, indicó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza.

“Nuestra misión en la Dise es dar una formación complementaria e integral a los estudiantes, entendiendo que ellos van a tener mejores resultados en sus estudios si complementariamente desarrollan sus talentos deportivos o artísticos y también les ofrecemos apoyo en salud, en situación socioeconómica, para asegurar su bienestar”, agregó.

Constanza Venegas, alumna de Sicología, estuvo a cargo del stand de la Unidad de Salud, entregando antecedentes sobre las prestaciones que la UdeC ofrece a los estudiantes en las áreas de sicología, siquiatría, medicina general, ginecología y enfermería, así como de la existencia de una farmacia, con costos más bajos, contándoles, además, de los trámites que deben realizar para acceder a ellos.

“Lo que más han preguntado de las prestaciones en salud es lo que tiene que ver con la venta de remedios y las consultas en ginecología. Pienso que le llama la atención que existan servicios accesibles para todos y al alcance monetario de un estudiante”, comentó.

Las estudiantes de Bioingeniería, Catalina Diaz e Isidora Sovino, valoraron la feria como una instancia para conocer más acerca de las oportunidades que les brinda la Universidad.

“No conocía ni la mitad de las cosas que están acá, por ejemplo, no sabíamos que teníamos la oportunidad de hacer actividades extrprogramáticas y ya me inscribí en pintura que me gusta mucho”, dijo Díaz.

Sovino, en tanto, señaló que conocer información más detallada de esta oferta le ayuda a sentirse más segura en su inserción en la vida universitaria y destacó, también, la existencia de las actividades extraprogramáticas “que nos pueden ayudar a liberar el estrés. Voy a entrar a Hockey, que como es una selección, también me da créditos”, señaló.