Estudiantes de Pedagogía del Campus Los Ángeles participaron en congreso de la Sociedad de Educación Científica

Una masiva participación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología del Campus Los Ángeles tuvo el 2º Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica (Schec 2017), el cual se llevó a cabo entre el 9 y 11 de noviembre en Santiago. Para los alumnos era importante potenciar sus conocimientos en el área pedagógica profesional de las ciencias naturales, como también para estar al tanto de nuevas investigaciones y prácticas educativas innovadoras en dicha área, teniendo en consideración que la educación es un tema que repercute ampliamente a la sociedad y a las políticas públicas actuales, señaló el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, José Cancino.

El representante estudiantil sostuvo que en compartieron con profesores, académicos, investigadores y alumnos de pre y postgrado de otras casas de estudio, en donde no solo tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes investigaciones en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sino que además fueron participantes activos de diferentes talleres y dinámicas grupales.

En la jornada, dos alumnas egresadas del Campus expusieron los resultados de sus seminarios de tesis en la temática Currículo y Evaluación en Ciencias: Susana Fernández, alumna de pregrado, expuso en la temática “Formación de Profesores de Ciencia”; y la docente del Depto. de Ciencias Básicas, Alejandra Barriga, en la temática “Contextos diversos para enseñar ciencias”.

Cancino agradeció el apoyo del Centro de Alumnos y de la Jefa de Carrera, Helen Díaz, además de la Federación de Estudiantes del Campus, Servicios Estudiantiles y la Escuela de Educación, todos quienes permitieron esta participación.

Dania Pincheira