Estudiantes de Odontología realizan internado asistencial en Perú

Un equipo de académicos de la Facultad de Odontología, liderados por el Decano Dr. Alex Bustos, se trasladó hasta la sierra peruana para acompañar en su instalación a los estudiantes que van a realizar su internado internacional en el distrito de Piura, en los pueblos de Canchaque y San Miguel de El Faique.

Al respecto, el Dr. Bustos explicó que “el internado asistencial internacional es parte del proceso de internacionalización de nuestro plan dstratégico y en ese sentido, la Facultad está muy orgullosa de poder tener a dos de nuestros estudiantes: Milton Cea Sanhueza y Bastián Godínez Pacheco, participando en el internado internacional de Perú, porque refuerza el trabajo que venimos desarrollando con éxito a través de los internados asistenciales presentes en Europa y Latinoamericana”.

Milton Cea realizará su Internado Internacional en la localidad de Canchaque, mientras que a Bastián Godínez le corresponderá realizarlo en San Miguel de El Faique.

La iniciativa, fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, lo que permite que los estudiantes de la Facultad “puedan ampliar su mirada y conocer otras realidades que les servirán para su ejercicio profesional a futuro”, destacó el Dr. Bustos.

La delegación estuvo integrada además por el Director del Departamento de Prevención y Salud Publica de la Facultad de Odontología y coordinador de la asignatura Internado Asistencial, Dr. Carlos Araya, y el Dr. Cesar del Castillo, encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los académicos se internaron en la Sierra Peruana, para conocer en terreno las condiciones en las cuales los estudiantes UdeC permanecerán por un semestre en Perú.

El internado internacional se realiza desde hace años en Bélgica, en vinculación con la Universidad de Gent, siendo esta la primera vez en que se realizará un internado en Perú, “por lo que tenemos expectativas del trabajo desarrollado junto a nuestros estudiantes”, puntualizó el Decano.

Monserrat Chávez