Estudiantes de los principales colegios de la zona vivirán Academia de las Ciencias en la UdeC

Alrededor de 90 estudiantes de los colegios más emblemáticos de Chillán y sus alrededores, formarán parte de la quinta versión de la Academia de Ciencias de la Ingeniería, organizada por la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.
Los jóvenes, que fueron seleccionados por su interés en el área y por su buen rendimiento y el de sus colegios, tendrán la oportunidad de realizar actividades prácticas en diversas áreas relacionadas con las energías renovables, utilización de recursos hídricos, procesos agroindustriales, robótica y utilización de distintos softwares computacionales en dependencias de la Universidad y bajo la tutoría de académicos de dicha institución.
Los 15 talleres que forman parte de la oferta de esta academia serán realizados cada viernes a partir de las 15 horas y constan de 3 horas cada uno, las que se realizarán en los distintos laboratorios de la Facultad. Entre los títulos que fueron más llamativos para los jóvenes se encuentran: Elaboración de mantequilla, Vivimos en un mundo de colores, Robótica, Energía Solar fotovoltaica y Cocina Solar, y Extracción de aceites esenciales.
Entre los Colegios que participarán de esta experiencia -que se extiende desde junio a octubre de este año-, se encuentran el Colegio Concepción, Colegio Creación, Colegio de la Purísima Concepción, Colegio Profesor Enrique Salinas Buscovich, Colegio Seminario Padre Hurtado, Instituto Santa María y Liceo Polivalente San Nicolás.
En la inauguración de esta quinta versión, los estudiantes mostraron un alto entusiasmo por participar, mientras que el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Gabriel Merino, explicó a los jóvenes la importancia de vivir estas experiencias para comprender mejor los aspectos prácticos de las ciencias básicas y ver cómo estas sirven a distintos propósitos relacionados con la sustentabilidad, concepto que impulsa el quehacer de dicha entidad y con el cual se relacionan los talleres.

Moira Fernández, facultad de Ingeniería Agrícola