Estudiantes de Laja visitaron la UdeC en el marco del programa Pace

Cerca de ochenta estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, que participan del programa Pace que ejecuta la Universidad de Concepción, visitaron el campus de la UdeC. Durante la jornada, recorrieron diferentes facultades y asistieron a charlas dictadas por tutores de las carreras que imparte esta casa de estudios.
Uno de los mayores puntos de atracción para los jóvenes fue el Auto Solar de la Facultad de Ingeniería, donde los alumnos de tercero medio técnico-profesional conocieron cada detalle del dispositivo.
Hernán Lillo, alumno del curso de Construcción del establecimiento lajino, comentó que fue una grata experiencia conocer la UdeC. “Fue sorprendente también ver el Auto Solar, algo que había visto antes solo por televisión”, agregó.
Sobre el programa Pace-UdeC, el estudiante manifestó que “es un gran apoyo”. Este plan piloto asesora a estudiantes y profesores en contenidos de Matemática y Lenguaje, apoyando a los alumnos por un equipo de psicólogos.
Vale precisar que la visita de los jóvenes al campus se enmarcó dentro del Proyecto Participativo del liceo, que forma parte del mismo Pace. La actividad fue aprobada por la seremi de Educación, dando paso a la adjudicación de fondos por parte del Ministerio de la misma cartera.
Nelson Ojeda