Estudiantes de la UdeC destacaron en torneo mundial de karate Oikka en EE.UU.

Una exitosa participación en el torneo mundial de karate Oikka realizado en New Jersey, Estados Unidos, tuvieron los alumnos de la Universidad de Concepción Antonia Arévalo (Fonoaudiología) y Joaquín Álvarez (Medicina Veterinaria), obteniendo el primer lugar en varias de las categorías del certamen.

Arévalo obtuvo el primer lugar en la final general de Kata (series de movimientos) y en las categorías de las disciplinas de kata (formas), para cinturón café avanzado; y kumite (combate). Además, obtuvo el segundo lugar en Kobudo (formas con armas) y primer lugar en la final general de Kata.

En tanto, Álvarez ganó la final general de Kobudo, además de las categorías para cinturones café de Kata, Kobudo y Kumite (combate). También obtuvo el segundo puesto en la final general de Kata.

Ambos estudiantes comenzaron a entrenar en el Dojo Seishin, ubicado en el centro de Concepción, y llegamos a participar en este torneo por la invitación del presidente de la organización mundial Oikka, Christopher Chase. Luego, el sensei Osvaldo Rodríguez seleccionó a los posibles participantes.

La delegación chilena en este torneo estuvo compuesta por catorce concursantes, y se enfrentaron a representantes de países como Japón, India, EE.UU., Inglaterra, Puerto Rico, Portugal, México, entre otros.