Estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios ponen nombre a foro de violencia en relaciones amorosas

Sobre la base de la formación cognitiva, afectiva y conductual del Modelo Educativo UdeC, y con el fin de aportar a la toma de conciencia sobre un tema tan relevante, los estudiantes de la asignatura Gestión de Marketing I de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán propusieron nombres para el Foro sobre violencia en las relaciones amorosas universitarias que está organizando la Sección de Asuntos Estudiantiles y la Vocalía de Género y Sexualidad de la Federación de Estudiantes del Campus.

Los alumnos reflexionaron sobre la problemática y elaboraron distintos mensajes que sintetizaron en frases para llamar la atención e invitar a participar de la puesta en común acerca del asunto.

Tras analizar las distintas propuestas, un jurado formado por la trabajadora social Gisela Parra, la Jefa de Asuntos Estudiantiles Vilna Ortíz, la periodista Paola Zerega y la profesora Alejandra Pelayes seleccionaron el nombre “1, 2, 3 por mí, por todas mis compañeras. Porque esconderse ya no es parte del juego”, ideado por las estudiantes Marjorie Díaz, Valentina Escobar, Valentina Gallardo y Francisca Lagos, el que será utilizado en la campaña de convocatoria del Foro.

Para profesora Pelayes, docente de la asignatura, las propuestas fueron asertivas, evidenciaron la seriedad con que asumieron el desafío y fue el primer paso para sacar a la luz el tema. Además lograron aplicar los contenidos de la asignatura sobre conducta, percepción, aprendizaje y cambio de actitudes.

Paola Zerega