Estudiantes de la Escuela Básica Lagos de Chile visitaron Facultad de Ciencias Biológicas

Un entusiasta grupo de niños y jóvenes de cuarto y octavo de Enseñanza Básica, alumnos de la Escuela Lagos de Chile de Concepción, visitaron los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción el lunes 05 de septiembre. La jornada estuvo organizada por los estudiantes del Doctorado de Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular, y tuvo como objetivo principal dar a conocer, de manera práctica, el trabajo científico que se desarrolla en la Universidad de Concepción.

La Escuela Lagos de Chile no cuenta con laboratorios, por lo que para Macarena Torres, profesora de Ciencias Naturales, esta visita fue un aporte fundamental a la formación de sus estudiantes. “Me interesa que los niños se encanten con las ciencias y acá tienen la oportunidad de sacar muestras, ver en los microscopios, entre otras cosas que les ayudarán a conocer realmente el trabajo de experimentación que realizan los científicos”, sostuvo.

Los estudiantes de postgrado coordinaron el trabajo de los niños en grupos, lo que les permitió realizar distintas actividades prácticas como tinción y visualización de epitelio bucal, extraer ADN de plátano y ver distintas células en microscopio, explicó María Francisca Starck, quien trabaja en el Laboratorio de Biofármacos Recombinantes, liderado por el Dr. Oliberto Sánchez.

La Directora del establecimiento, Elisa Jara, comentó que esta era la primera vez que sus estudiantes visitaban la Facultad y calificó la oportunidad como un regalo, pues les permitirá potenciar la curiosidad natural de los niños.

Bárbara Morales