Estudiantes de Kinesiología realizarán intercambio en Bélgica

Con representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales se reunieron el Director del Departamento de Kinesiología, Dr. Mario Muñoz; el Jefe de Carrera, Sebastián Dubo y dos estudiantes de cuarto año de la carrera, quienes realizarán un intercambio en Bélgica.

Francisca Angulo y Pía Bustos viajarán a Bruselas para realizar una pasantía en la Haute École Léonard de Vinci – Parnasse Isei, gracias al convenio recíproco que existe entre ambas instituciones universitarias, que permite a estudiantes de diferentes áreas realizar intercambios en actividades clínicas.

Mario Muñoz, Director del Departamento, valoró la retroalimentación que ha surgido del intercambio. "Los alumnos belgas que han venido a nuestra universidad quedan sorprendidos con el nivel de nuestra formación. Los estudiantes de la UdeC están mucho más familiarizados con la relación con los pacientes, por lo que tienen una gran ventaja", sostuvo.

Además, indicó que el mayor objetivo de este intercambio es que los alumnos logren conocer otra realidad de trabajo, ya que en la Haute École Léonard de Vinci – Parnasse Isei "cuentan con una tecnología más avanzada y otro manejo de las intervenciones kinésicas, por eso lo más importante es que estamos bien posicionados y nuestros estudiantes van preparados para aprender en esta área".

Por su parte, Sebastián Dubo, Jefe de Carrera, valoró el convenio, señalando que el intercambio "permite que los estudiantes puedan tener una experiencia tanto clínica, como disciplinar, porque además tienen la oportunidad de conocer el ambiente sociocultural de otro país y eso aporta al crecimiento integral de la formación de nuestros estudiantes".

Mónica Zambrano, asistente de Dirección y Encargada de la Unidad de Relaciones Internacionales, puntualizó que el intercambio "es una excelente muestra del trabajo que está realizando la Facultad y la UdeC para internacionalizar el currículum de los estudiantes, potenciando y ayudando a fortalecer la movilidad estudiantil".

Este es el cuarto grupo que realiza este intercambio de tres meses. Francisca Angulo, una de las becarias, afirmó que su idea es “profundizar en las diversas áreas que ellos tienen, sin duda el viaje me ayudará a crecer como persona y también como futura profesional".