Estudiantes de Inglés compartieron sus trabajos finales

Una exposición sobre los trabajos realizados en el marco de la asignatura de Lengua Inglesa, en torno a temas controversiales, presentaron los estudiantes de primer año de Pedagogía en Inglés, en el hall de la Facultad de Humanidades y Artes.
La cirugía plástica, el uso de drones con fines bélicos, el matrimonio, el vegetarianismo, las condiciones de uso que imponen las redes sociales, el voto voluntario, la educación en el hogar, el Puente sobre el Canal de Chacao y la inmigración fueron los temas expuestos por los alumnos a través de pósters, mostrando los pro y contras de cada tópico; todo en inglés.
La exposición tiene por propósito mostrar, a los integrantes de la Facultad, lo que los jóvenes han aprendido durante el semestre, contó la académica de Lengua Inglesa, Marlene Martínez. “Los alumnos están informando a la comunidad, desde una posición neutral, sobre los distintos puntos de vista sobre estos temas controversiales, para que los lectores de los poster puedan hacerse su propia idea”, dijo.
A través de esta actividad, los estudiantes también pueden darse cuenta de que “los conocimientos adquiridos en el aula pueden ser compartidos con otros; tiene que ver con practicar el inglés en un contexto real que es enseñarle a otros. Es mostrar también el rol formativo del profesor, de informar a las personas lo que existe en la cultura y, a través de esto, enseñar a los demás a crear su punto de vista”, señaló la académica.
Por otro lado, agregó, que a través de este ejercicio, los estudiantes se preparan para el trabajo a futuro en torno a los debates, una herramienta que –dijo- está siendo muy usada en los colegios, “y en inglés es un excelente método para practicar la lengua y aprender expresiones del idioma”.
Los pósters se presentarán nuevamente el lunes, entre las 10 y las 12, y el miércoles, de 15 a 17 horas.