Estudiantes de Ingeniería Civil reciben nuevas dependencias

Una sala de estudios amoblada y con capacidad para 37 estudiantes, además de un oficina propia, recibió esta mañana el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil, en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el edificio de laboratorios que la Facultad de Ingeniería tiene en la zona sur del Campus.
Las dependencias, que suman 60 metros cuadrados, forman parte del plan de infraestructura del Departamento de Ingeniería Civil y fueron construidas durante el receso de verano, con aportes conjuntos de la unidad académica y la Facultad.
Las nuevas dependencias se suman a las dos salas de clases y oficinas de que disponen los estudiantes de postgrado en el edificio, avances que, como dijo el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Patricio Cendoya, “nos permiten mirar con tranquilidad el futuro de nuestra unidad, en relación a las infraestructuras necesarias para realizar una formación de calidad y excelencia”.
Por su parte, el Decano Joel Zambrano señaló que este esfuerzo conjunto con el Departamento responde al objetivo de dar una mejor calidad de vida a los estudiantes dentro de la Universidad. “Creo que estas dependencias que reciben hoy día son espacios de muy buena calidad. Espero que lo disfruten y le saquen el máximo provecho”, dijo a los representantes del Centro de Alumnos.
En tanto, el presidente de la agrupación estudiantil, Joaquín Martínez, afirmó que estos nuevos espacios contribuirán a fortalecer la unidad de la carrera y a facilitar el intercambio entre alumnos de distintas generaciones.
Por otro lado, señaló que el hecho de que las dependencias estén en el mismo edificio en que se encuentran los laboratorios de Transportes, Hidráulica y Estructuras, es una oportunidad para que los estudiantes se acerquen de manera temprana a las actividades de investigación vinculada con la especialidad.