Estudiantes de Ingeniería Civil Metalúrgica realizaron “Gira de estudios Centenario”

Con una delegación compuesta principalmente por mujeres, 26 alumnos de quinto año de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción recorrieron, entre el 5 y 9 de agosto pasado, faenas y empresas de la gran minería del cobre de la Quinta Región y de la Región Metropolitana, en su mayoría pertenecientes a Codelco y a Anglo American.

En la oportunidad, los y las jóvenes visitaron las plantas Las Tórtolas y El Soldado, la fundición Chagres y Ventanas y los laboratorios y planta piloto de CGS- Chile.

El Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica (DIMET), Froilán Vergara Gutiérrez celebró el éxito de esta Gira de Estudios Centenario. “Nosotros organizamos el viaje de tal manera de tener distintas compañías. Este año, por primera vez, integramos a una que presta servicios a la minería. De esta forma, los estudiantes pudieron conocer la amplia gama de opciones laborales y el perfil del ingeniero que se busca en estas empresas”, agregó.

En tanto, el profesor Víctor Parra Sánchez, quien acompañó a los estudiantes, consideró que estos mostraron un nivel muy alto de conocimiento y ganas de interiorizarse aún más sobre los procesos y equipos. “Se manifestaron entusiastas y ávidos. En cada una de las visitas estuvieron dispuestos a externalizar sus dudas, tanto en el aspecto técnico y científico, así como también sobre el ambiente de trabajo dentro de las plantas que recorrieron”.

Por último, el académico destacó el interés de las empresas por generar lazos con los futuros ingenieros e ingenieras. “Prácticamente en todas las visitas, gerentes, jefes de área, becarios y del programa de graduados les solicitaron sus contactos. Sin duda, es una excelente oportunidad que tienen las compañías para identificar nuevos talentos”, culminó el docente.