Estudiantes de Ingeniería ambiental inauguraron mural sobre flora y fauna de la región

En el tercer piso del Edificio Óscar Parra de la Facultad de Ciencias Ambientales se inauguró un mural que representa a especies nativas de la región, varias de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

La iniciativa nació del Centro de Estudiantes de la carrera, quienes presentaron la idea al Consejo Académico de la Facultad. Luego contactaron a los artistas tomecinos Yuly Careaga y Gabriel Guzmán, quienes desarrollaron un boceto, el que fue sometido a la revisión de los alumnos y alumnas, quienes hicieron sugerencias para el dibujo final.

“Teníamos esta propuesta de hacer murales y recibimos el apoyo de la Facultad, desde el Decano, Ricardo Barra; el Vicedecano Roberto Urrutia; y la Jefa de Carrera, Patricia González”, señaló Lissette Méndez, coordinadora del proyecto desde el Centro de Estudiantes. "Queremos contribuir al patrimonio, al sentido de pertenencia y a la generación de conciencia en los futuros alumnos que pisen esta Facultad".

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes académicas y estudiantes. La Directora del Centro Eula, Alejandra Stehr, felicitó la iniciativa, señalando que esta pintura representa la “primera impresión de la Facultad cuando entras por escaleras. Felicitaciones y ahora a instar a todos a cuidarlo para que se mantenga en el tiempo”.

Yuly Careaga, una de las artistas a cargo, destacó la participación que los y las estudiantes tuvieron en todo el proceso. “Nos pidieron un diseño que contuviera flora y fauna nativa, como el Alerce, el Copihue y otros elementos del clima. Hace dos días que estamos en el proceso de pintarlo, con ayuda de los estudiantes de la carrera. También hubo participación antes, porque se hizo una encuesta para que opinaran sobre los elementos que querían integrar”.