Estudiantes de Enfermería Los Ángeles incentivaron la actividad física en preescolares

Una activa participación tuvieron los estudiantes de la carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles en la actividad coordinada por la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío con el objetivo de promover la actividad física para el cuidado de la salud.
En la jornada, que se realizó por segundo año consecutivo, la UdeC participó con un stand dirigido al rescate de juegos tradicionales, como forma de fomentar la actividad física en los menores en etapa preescolar y escolar.
El evento convocó a un centenar de alumnas y alumnos de nivel prebásico, representantes de establecimientos educacionales municipales, de Junji, Fundación Integra y particulares subvencionados.
“Cuida tu salud jugando” fue uno de los lemas de esta actividad, donde se invitó a los niños a mantener una vida sana a través de la práctica de ejercicios y juegos. Demostrando mucho entusiasmo y preparación, los menores mostraron sus destrezas y disfrutaron de colaciones saludables.
Dania Pincheira