Estudiantes de Enfermería impartieron módulos de educación en salud preventiva para escolares

La Facultad de Enfermería, a través de su Departamento Materno Infantil, como parte de sus actividades de vinculación con la comunidad y en conjunto con el desarrollo de los planes de docencia universitaria y de educación y salud escolar, trabaja con el Colegio Rebeca Matte Bello de Concepción realizando controles de salud a sus estudiantes.

En el marco de esta alianza el equipo de salud mental del colegio solicita que estudiantes de cuarto año de enfermería impartieran módulos de educación en salud preventiva para adolescentes de séptimo, octavo y primero medio en temas de sexualidad, alcohol y drogas.

Esta iniciativa tuvo una positiva recepción por parte de los adolescentes, quienes solicitaron plasmar lo aprendido en un mural de su colegio como evidencia de los nuevos conocimientos sobre respecto al autocuidado de su cuerpo.

Carmen Gloria Barraza, docente del Departamento a cargo de la pasantía clínica de adolescente, sostuvo que el vínculo formado por los adolescentes del Colegio Rebeca Matte Bello con los estudiantes de enfermería de cuarto año durante todo el primer semestre fue muy bueno y les permitió plantear sus dudas con confianza y generar conciencia de sus problemas de salud y cómo abordarlos.