Estudiantes de Enfermería del Campus Los Ángeles recibieron su investidura

Por primera vez en la historia de la carrera, los alumnos de segundo año de Enfermería del Campus Los Ángeles celebraron una ceremonia de investidura, acto en el que participaron 52 estudiantes.
El evento, que marca la incorporación de los futuros enfermeros en su formación al campo clínico, se realizó en el Teatro Municipal de Los Ángeles y fue organizado por los mismos jóvenes.
El acto contó con la participación de la vicedecana de la Facultad de Enfermería, Dra. Mónica Burgos, quien felicitó a los estudiantes y calificó el período que están viviendo como “una etapa de miedo y ansiedad por iniciar las prácticas, tratar con pacientes y rendir los certámenes, pero que entrega muchas satisfacciones”.
Los estudiantes realizaron su juramento guiados por la jefa de carrera del campus, Dra. Elizabeth Bastías, quien los instó a "asumir el compromiso de velar por el bienestar de sus pacientes y cumplir con los valores éticos y morales enseñados por la facultad”.
María de los Ángeles Acuña, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, señaló que la idea es que la ceremonia quede plasmada como tradición dentro de la carrera. Asimismo, manifestó que "esta es una carrera que demanda tiempo y esfuerzo para cumplir con las exigencias teóricas, pero además es un área que entrega cuidado integral, lo que implica necesariamente personas con gran empatía, con un claro sentido de respeto en el trato hacia los demás para poder prestar una buena atención”.
Dania Pincheira