Estudiantes de Enfermería celebraron su quinto semestre en Los Ángeles

Alumnos de la carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles celebraron el pasado 5 de Septiembre la ceremonia del Medio enfermero, dirigida a quienes cursaron al día el quinto semestre de esta carrera. Dicha celebración fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera en el Centro Español de esa ciudad.
La ceremonia tiene como objetivo reconocer a los alumnos que han pasado todos los ramos correspondientes a la malla curricular y que en el primer semestre del año 2015 han avanzado en la mitad de su proceso de formación para ser futuros profesionales de Salud.
Ésta nueva iniciativa fue realizada con los alumnos de la Generación 2013, correspondiente a  la primera generación de la carrera, y pretende hacerse una tradición en las futuras generaciones.
La ceremonia culminó con una cena de camaradería, ocasión en que los recuerdos y anécdotas de estos cinco semestres formaron parte de esta celebración, que tuvo además un acto de premiación entre los mismos alumnos, de acuerdo a diferentes categorías y en relación a la votación que ellos mismos hicieron, entre los cuales, se encuentra el premio al mejor compañero.
Macarena Henríquez, del Centro de Alumnos de la carrera, destacó la perseverancia y compromiso de sus compañeros. “Seguramente, si han llegado hasta acá sin ningún traspié durante la carrera, si han logrado superar todos los obstáculos que han existido, han sabido salir adelante y ser tan perseverantes como han demostrado; ustedes cumplen con las características necesarias para llegar a ser grandes profesionales. Sigan adelante con paso firme, porque todo sacrificio tiene una recompensa y nuestra mejor recompensa es ver felices a nuestros pacientes y agradecidos por el amor con el que les cuidamos”.

Dania Pincheira