Estudiantes de Educación Diferencial del Campus Los Ángeles realizan pasantía en Universidad de Cuyo

En el marco del programa de Intercambio Estudiantil, tres estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Diferencial del Campus Los Ángeles se encuentran realizando una pasantía en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Camila Belén Fuentealba, actual presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, cursará un semestre en el extranjero y su interés es incrementar su aprendizaje en discapacidad visual. Mientras que para Valentina Chaud y Paulina Quiñones, compañeras de tesis, el interés se centra en la especialización.

Todas cursan el último año de la carrera y dijeron sentirse muy motivadas por este programa de internacionalización, al cual postularon con el objetivo de contar con una experiencia nueva y enriquecedora en lo personal y académico, como complemento a su formación profesional.

El Director General del Campus, Luis Hauenstein, sostuvo que “ellas pasan a ser un referente para nuestros alumnos, para que se puedan motivar por estos programas de intercambio estudiantil, dado que el aporte específico en la formación profesional es muy grande, sobre todo en educación diferencial e incluso en la orientación que se entrega en el ámbito pedagógico”.

Las jóvenes se suman al grupo de estudiantes del Campus que han optado por la Uncuyo, en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Estudiantil. “Es una oportunidad muy valiosa que entrega la Universidad y nos permite avanzar en otras especialidades, además de conocer otras culturas”, señaló Valentina Chaud.

También reiteraron la importancia del aprendizaje. “A pesar que un semestre es corto en tiempo, igualmente espero que este aprendizaje me ayude mucho en mi especialidad”, comentó Paulina Quiñones.

Dania Pincheira