Estudiantes de Derecho UdeC recibieron certificados de pasantía realizada en Canadá

En un acto realizado en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuatro alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción recibieron los certificados que acreditan el intercambio realizado durante el primer semestre de este año en la Osgoode Hall Law School, de la Universidad de York (Canadá).

Isidora Martin, Daniela Nieto, Rocío Yáñez y Julio Norambuena pudieron concretar este intercambio a partir del convenio suscrito en 2012 entre ambas casas de estudio. La universidad canadiense los postuló, además, a la Beca Líderes Emergentes de las Américas (Elap), dependiente del gobierno de ese país.

Durante el semestre en el exterior, los cuatro alumnos cursaron distintas asignaturas, donde pudieron conocer más sobre las perspectivas del Derecho en Canadá y distintos ámbitos de la realidad local. En esta línea, por ejemplo, participaron de la asignatura de Derecho Indígena, a cargo del profesor Shin Imai, coordinador del intercambio en representación de la Universidad de York.

La Dra. Amaya Álvez, docente de Derecho y coordinadora del convenio por parte de la UdeC, destacó que este tipo de programas se enmarca en el compromiso de entregar distintas posibilidades a los alumnos de la carrera. “Intentamos internacionalizar las perspectivas de nuestros estudiantes y abrir sus horizontes, que vayan a otros lugares, donde puedan hablar otros idiomas, de estudiar asignaturas de derecho desde una perspectiva distinta. Este intercambio es un súper bien ejemplo de esto”, sostuvo.

Por su parte, Rocío Yáñez, una de las alumnas que estuvo en Canadá, valoró el intercambio, señalando que “abre demasiadas puertas, permite ver otra cultura, otro sistema de derecho. Formar carácter en un ambiente “extraño” también sirve demasiado”. Asimismo, destacó el apoyo brindado por la UdeC para acceder a las becas de intercambio, poco conocidas por los estudiantes.

En la actividad también participaron Paulina Pino y Julián Muñoz, alumnos que durante los próximos meses viajarán a la casa de estudio canadiense, en el marco del mismo programa de intercambio.