Estudiantes de Coronel visitaron Facultad de Ciencias Biológicas UdeC

Estudiantes del Liceo Bicentenario de Coronel visitaron las dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. Silvana Jimenez, estudiante de postgrado de esta unidad académica, explicó que fue una iniciativa coordinada por un grupo de compañeros del programa de Doctorado en Cs. Biológicas, área Biología Celular y Molecular, en el marco de la retribución de sus becas Conicyt que financian sus estudios.

La encargada de dar la bienvenida a la delegación fue la estudiante de Doctorado María Angélica Contreras, quien presentó una breve exposición sobre las diferencias entre los fármacos tradicionales, de síntesis química; y los biofármacos, de síntesis biológica. Luego, con la ayuda de la profesora de Química del Liceo Bicentenario, Johanna Parra, los alumnos se dividieron en cuatro grupos para conocer directamente las distintas áreas de trabajo de los científicos de la Facultad.

Para los jóvenes, que cursan cuarto medio y forman parte del Plan Científico de su Liceo, fue una excelente jornada para aclarar dudas sobre algunas carreras de pregrado de la Universidad y saber en qué consiste realmente el trabajo científico, tras conocer algunos de los avances en las investigaciones que se conducen en el Laboratorio de Biofármacos Recombinantes, que lidera el Dr. Oliberto Sánchez; y en el Laboratorio de Biotecnología y Biofármacos, dirigido por el Dr. Jorge Toledo.

Bárbara Morales