Estudiantes de Chillán cuentan con equipo de Video Conferencias

Estudiantes del Campus Chillán participaron recientemente de la primera Video Conferencia en el edificio de la Sección de Estudios Generales del Campus Chillán, en conjunto con el Centro de Formación de Recursos Didácticos UdeC, la que se enmarcó dentro del programa y syllabus de la asignatura Actitud y Acción Emprendedora, a cargo del Profesor Mauricio López.
La actividad también contempló el tema desarrollado por el profesor Víctor Riffo, Ingeniero Civil Industrial, Magister en Administración y candidato a Doctor en Ciencias de la Administración, quien expuso sobre Los efectos sociales del emprendimiento en el capital humano.
Este equipo de Video Conferencia junto a una pizarra interactiva fue financiada a través del Proyecto UCO 1102, la Dirección General del Campus Chillán y la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Para la docente Verónica López, jefa de la Sección de Estudios Generales, esta herramienta tecnológica “nos permitirá, como sección a cargo de las asignaturas complementarias de los estudiantes del Campus Chillán, superar las limitaciones comunicativas que impone el espacio y tiempo, sin necesidad de sacrificar la interactividad, vinculación, participación y colaboración de instancias valiosas que aporten a la calidad de la educación; en este contexto la idea es generar un entorno de aprendizaje virtual que complemente didácticamente el trabajo del profesor en el aula”.
La opinión que tuvieron los estudiantes que participaron de esta Video Conferencia fue positiva. Osvaldo Briones, estudiante de la carrera de Derecho, sostuvo que “esta instancia fue muy didáctica e innovadora y complementó muy bien los temas tratados por el profesor. Yo, en lo personal, no había participado nunca en una video conferencia, fue una experiencia interesante”.
Finalmente para el alumno José Luis Valenzuela, estudiante de la carrera de Agronomía, “esta experiencia fue muy positiva y nos permitió como curso complementar a través de un experto el tema del emprendimiento analizado por el profesor en clases”.