Estudiantes de Agronomía UdeC realizaron giras por Chile

Con el objetivo de entregar a sus alumnos una visión completa de la agricultura a lo largo del país, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción organizó nuevamente visitas de delegaciones estudiantiles a distintos puntos del país. Es así como un grupo de 30 alumnos de primer año, más estudiantes de intercambio de Argentina y Brasil, viajaron a Chiloé.
Según lo explicado por la profesora Angélica Urbina, esta iniciativa se concretó con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, Cade.
“Visitamos lugares que tienen relación con la agroecología, agricultura sustentable, innovación agraria y todo lo relacionado con hortalizas y lecherías de pequeños agricultores, además de parques nacionales y monumentos naturales de la zona”, precisó la académica.
Una posibilidad similar es la que brinda la Facultad de Agronomía a los alumnos egresados o ad portas de hacerlo, quienes viajan al norte del país. En esta oportunidad asistieron 60 alumnos, incluyendo a dos estudiantes de intercambio de Argentina y Brasil, quienes se sumaron a una gira que se extendió cerca de dos semanas.
“La idea es que vean en qué se está trabajando, visitar empresas, contactarlos con investigadores, académicos, campesinos y productores para que se den cuenta de cómo están desde el punto de vista teórico y práctico en su formación profesional”, destacó el profesor Celerino Quezada, recalcando que esta actividad que se realiza desde la década de 1990.
El profesor Celerino Quezada sostuvo que “en las giras, somos atendidos principalmente por exalumnos de la Facultad de Agronomía, que ocupan importantes cargos en diversas empresas e institutos de investigación, entonces los estudiantes pueden constatar cómo la inserción laboral de esta carrera, lo que resulta ser muy motivante para ellos”.