Estudiante UdeC ganó concurso de ensayos del FMI y Cies

Manifestando su satisfacción y orgullo como ganadora del concurso de ensayos denominado Cómo construir un futuro mejor para América Latina, del Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Consorcio de Investigación Económica y Social, Cies, la estudiante del Magíster en Política y Gobierno, Lorena Rojas, compartió sus impresiones por el logro obtenido en esta competencia que recopiló  mil 100  ensayos provenientes de 23 países desde distintas universidades latinoamericanas.
En el evento de premiación –realizado el 8 de octubre pasado en Washington, en  el marco de las reuniones conjuntas que el FMI, y el Banco Mundial, BM- la joven colombiana fue distinguida por la Directora del FMI, Christine Lagarde, quien resaltó las características del ensayo presentado por la estudiante de postgrado UdeC, asegurando que "entre todos estos ensayos de alto calibre, el texto de Lorena Rojas se destacó por su elocuencia y el análisis completo de los desafíos que enfrentan los jóvenes latinoamericanos hoy en día".
Sobre esta distinción, Lorena manifestó sentirse sorprendida y orgullosa afirmado que “es un gran honor el reconocimiento que recibí. Ahora mi ensayo será publicado por el FMI en el blog Diálogo a fondo y en otra publicación que se realizará en diciembre”.
Asimismo, la economista y actual estudiante de postgrado UdeC señaló que “la experiencia de conocer de cerca el trabajo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y participar de reuniones con la sociedad civil, fue única, toda la semana fue un gran proceso de aprendizaje académico y profesional”.
Cada uno de los trabajos presentados en este concurso  estuvo estructurado sobre la base de las respuestas y soluciones propuestas para tres preguntas: ¿cuáles son los tres desafíos principales a los que se enfrenta la región?, ¿cuál es el tema que más le preocupa acerca de su futuro? y ¿qué pueden hacer usted y su generación ahora y en los próximos 10 años para mejorar las perspectivas para su región?.